martes, 28 de abril de 2009

I

Antes solía pensar en cómo sería la vida de cada persona con que me cruzaba en la calle (las que más llamaban mi atención, claro, porque son miles) y al tratar de imaginar aquello no podía evitar construir mentalmente situaciones estúpidas, jeje... y era entrete, pero hasta ahí llegaba el intento de análisis! porque sin duda que visualizar un cuadro digno de los tres chiflados corta la inspiración a cualquiera; es como cuando estai en una prueba y de pronto te acordai de un chiste fome. De ese toque la analogía. Me reía sola y me alegraba un momento en el día...

En cada persona hay mil historias, y esas al final forjan una propia que te hace ser de una forma. No me esmero por descubrirlas todas, sino más bien por hacerme un "resumen" y así más o menos cachar de qué se trata la historia o el libro... hay libros de colección, best sellers, uno que otro indeseable, algunos refomes y otros que quedan en la memoria... así mismo con la gente.

A lo largo de mi vida creo que desperdicié tiempo valioso en lecturas equívocas, y esas a la larga me hicieron mal.
Me costó, pero reconocí que me hacían mal... fueron los peores libros que leí y que mal alimentaron mi espíritu por un tiempo importante. A veces no hay explicación para tanta aberración, simplemente la hay. Perdí tiempo también en tratar de arreglar el mundo, pero sólo malgasté energías y más me decepcioné de aquellos autores enfermos por las historias horribles. No fui víctima, más bien detesto aquellos personajes de la vida que todo el tiempo sienten pena de sí mismos y por lo que les ha tocado vivir... pero también en ocasiones motivada por la rabia escribí guiones indignos que ahora encuentran un mejor lugar en el papelero...

Ha pasado el tiempo y la historia no deja de escribirse. Se escribió hace un momento y seguirá asímismo mañana. De aquí hacia adelante en la gran biblioteca del espíritu sólo he dejado pasar del más selecto material. Sé que muchas historias se camuflarán como buenas, pero al final no lo serán y sólo la experiencia anterior me va a guiar un poco en aquella selección... el resto dejémoselo a la inteligencia. Hay mil historias enriquecedoras a mi alrededor, y de ellas quiero alimentarme. Para cada buen libro abierto acá hay un gran corazón abierto, y a el me entregaré siempre que sea bueno. El resto... puede irse a la basura. Es sólo un mal desperdicio de material y tiempo.

Es así como quiero seguir escrbiendo esto... y a pesar de todo sigo con el corazón bien abierto, porque detrás de una historia asquerosa hay tres mejores que mueren por salir al mundo y ser parte de la mía.

1 comentario:

  1. Me gusto esa comparación con los libros, porque simplemente somos eso, libros que vamos escribiendo en cada paso, debo confesar que algun tiempo pude haber sido parte de tu odio aja... pero ya supere esa etapa... como libro creo que tengo mas historias que los viajes de Gulliber, con hartas weas interesantes y otras no tanto, que watean pesao. Pero siempre es interesante un libro pero inteligente.. que deje una pequeña enseñanza siquiera... me gusto tu escrito Maru.. hagamos un libro y volá nos hacemos idiotamente millonarios.

    ResponderEliminar